Los trabajadores universitarios organizados en ATE rechazaron los conceptos del Presidente sobre el sistema universitario y la situación laboral del sector.
Tras el discurso del presidente Mauricio Macri realizado el día 30 de Octubre de 2017, y considerando las desafortunadas declaraciones vertidas en el mismo respecto a las Universidades Nacionales y sus trabajadores, quienes nos desempeñamos como trabajadores/as de la Universidad Nacional de Córdoba nucleados en ATE manifestamos nuestro absoluto repudio a los anuncios realizados y sostenemos:
- Defender la Universidad Nacional pública, laica y gratuita para toda la población argentina, sosteniendo los principios de la Reforma del 18 que está próximos a cumplir 100 años de aquella histórica gesta.
- Considerar inadmisible el sostener que la apertura de más universidades, y el consiguiente aumento de la planta de trabajadores en ellas, vaya en desmedro de la mayor oportunidad de acceso de la población a los estudios superiores.
- Decir no al ajuste en Educación y en el sistema científico nacional representado en CONICET, cuando se destinan cada día más recursos para el pago de intereses de la deuda adquirida en este gobierno y en la denominada “bicicleta financiera”.
- Decir SI a la pluralidad de voces en la Universidad, y a la libertad de afiliarse libremente para mantener los derechos adquiridos y lograr aquellos que aún se siguen reclamando como la estabilidad laboral y el pase a planta permanente de cientos de compañeros precarizados en su condición de trabajadores no docentes.