Compañeros de nuestro gremio participaron de la masiva movilización en defensa de la universidad pública.
ATE respaldó ayer la multitudinaria marcha convocada por la comunidad educativa universitaria, que recorrió las calles de Córdoba en reclamo de presupuesto y paritaria salarial para trabajadores docentes y no docentes de la casa de estudios. Hasta el momento los aumentos obtenidos están muy por debajo de la pauta inflacionaria, sometiendo a los salarios del sector a una fuerte pérdida del poder adquisitivo. El 15% otorgado hasta el momento es insuficiente, encima desdoblado en tres cuotas, la última en octubre próximo.
El reclamo incluye también el fin del proceso de ajuste sobre el dispositivo de Ciencia y Técnica que está aplicando la gestión macrista.
Parece evidente que para el gobierno actual la educación pública no es prioridad, a pesar de los discursos, por lo que ATE reafirma la necesidad de revertir este panorama e invertir en la educación pública, así como en el complejo científico-técnico, a los fines de desarrollar nuestro país con autonomía y retener a los científicos y profesionales universitarios, que de otra manera buscarán otros destinos laborales, como ya sucedió en etapas anteriores.
En la oportunidad, estuvieron presentes el compañero Diego Guerra, secretario Gremial de ATE y General de la CTA-A Regional Córdoba, acompañado por un conjunto de dirigentes y activistas de nuestra organización.
La misma convocatoria se produjo en otras 56 universidades públicas argentinas. Por caso, sendas movilizaciones se realizaron en Villa María y Río Cuarto, donde ATE también estuvo presente.