La policía desalojó ayer a un grupo de estudiantes en la Facultad de Derecho. Los delegados responsabilizaron al decano Barrera Buteler.

El cuerpo de delegados de ATE de la Universidad Nacional de Córdoba expresó hoy su solidaridad con los estudiantes reprimidos ayer durante una asamblea que se desarrollaba en la Facultad de Derecho.
Los trabajadores no docentes repudiaron el uso de la fuerza represiva para cercenar el derecho democrático de los estudiantes a reunirse en asamblea y denunció al decano de Derecho, Guillermo Barrera Buteler, por ordenar la intervención policial.
Barrera Buteler trascendió a nivel nacional hace poco cuando alegó en el Senado de la Nación contra el aborto desde posiciones de la ortodoxia católica y con conceptos ultramontanos sobre las mujeres.
Ahora, tras la multitudinaria marcha realizada este semana en Córdoba que reunió a 100 mil personas, el decano se interpone en la vida democrática interna de la UNC, aduciendo “amenazas de bomba”, que le habrían llegado de manera anónima.
En tal sentido, los trabajadores universitarios llaman a todas las organizaciones gremiales estudiantiles, sindicales y políticas que conviven en la UNC a manifestar el más enérgico repudio a cualquier tipo de cercenamiento de los derechos de expresión y al uso de la policía como grupo de choque.
“Exigimos también que los Consejos Directivos de Facultades y el Consejo Superior se manifiesten condenando la acción represiva y violenta ejercida por la policía y ordenada por el decano de la Facultad de Derecho”, agregaron.
Y finalizaron afirmando que “desde el cuerpo de delegados no docentes de ATE UNC impulsamos y apoyamos cualquier medida de acción directa resuelta por las asambleas que se llevan adelante para que triunfe de manera definitiva la lucha que vienen protagonizando estudiantes, docentes y no docentes de las universidades en todo el país”.




