Desde el Departamento de Géneros y Diversidades de ATE Córdoba se repudia el accionar discriminatorio de la docente Alicia García de Solavagione, Titular de la cátedra “A” de Derecho Privado VI de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba.
En tal sentido, apoyamos a la Asociación Civil Devenir Diverse que denunció la situación ante el Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI), marcando que el material de impartido por la docente constituye un acto discriminatorio, para proteger el derecho de quienes estudian en la UNC, y en particular en la cátedra docente denunciada.
No se puede enseñar en la universidad pública, menos aún el derecho, bajo lecturas y paradigmas que implican discriminación y criminalización.
Desde ATE acompañamos el reclamo por la implementación de la Ley Micaela en la universidad pública.
Sostenemos la necesidad de unir todos los esfuerzos institucionales y organizativos para construir acciones y éticas desde enfoques que favorezcan la convivencia entre las diversidades en el sistema educativo.
La ampliación de derechos es una política que apoya nuestra organización y que debe fortalecerse allí donde choca con visiones conservadoras o tradicionales. Desde el Departamento de Géneros y Diversidades de ATE Córdoba creemos en la defensa de la libertad individual como punto de partida frente a esto. En un contexto donde muchos sectores se movilizan motivados por la quita de derechos, las organizaciones que sostenemos y bregamos por intereses comunes debemos unir esfuerzos y luchas. En ese camino estamos.