La ocupación en el Consejo Superior de la UNC llegó a su fin esta mañana, después que los trabajadores de la cultura, integrantes de la orquesta sinfónica, junto a sus representantes gremiales de ATE y miembros de la conducción del sindicato, resolvieron continuar la semana que viene con las medidas de protesta.
La medida se tomó después que los integrantes del Consejo Superior se reunieran en otra dependencia de la UNC y resolvieran renunciar a su potestad para legislar sobre el reglamento que regula la actividad de la orquesta y delegaran esa función en el propio rector.
El reglamento en cuestión, tal como vienen denunciando los trabajadores y ATE desde hace tiempo, implementa en la práctica el despido encubierto de 64 músicos, que vienen realizando un trabajo profesional que la UNC se niega a reconocer en términos laborales, en algunos casos desde hace una década.
Los compañeros tomaron la decisión de ocupar el Consejo Superior ante la falta total de canales de diálogo para descomprimir la situación, en el marco de un plan de lucha que se viene realizando desde hace un año.
Todos los reclamos elevados a las autoridades fueron desoídos, razón por la cual los trabajadores que cuentan con la representación gremial de ATE, irrumpieron ayer por la tarde en el Consejo Superior para hacer saber a la opinión pública y la comunidad universitaria el estado límite en que se encuentran, ante el riesgo inminente de la pérdida de los puestos de trabajo.
Ahora los trabajadores, en asamblea, resolverán los pasos a seguir para dar continuidad al plan de lucha y defender sobre todas las cosas la continuidad laboral de todos los músicos.