Durante la sesión del Consejo Superior universitario realizada ayer, los músicos de la orquesta sinfónica de la UNC irrumpieron en el recinto y evitaron que se trate un nuevo reglamento que instrumenta el despido encubierto de 60 compañeros.
Los músicos de la Orquesta Sinfónica de la UNC lograron ayer postergar en el Concejo Superior de la universidad el tratamiento de un nuevo reglamento para dicha orquesta que la hará desaparecer como existe en la actualidad. Se trata de una norma que formaliza la precarización laboral de sus integrantes, negando derechos adquiridos de trabajadores que tienen hasta 10 años de antigüedad.
En la oportunidad, ATE se movilizó hasta las sede del Concejo Superior de la UNC, junto a compañeros de otras reparticiones, encabezados por el secretario Progremial Francisco Paván y miembros del Consejo Directivo Provincial.
Con el nuevo reglamento las autoridades universitarias pretenden imponer un régimen que impide en la práctica que los músicos que actualmente conforma el cuerpo continúen desempeñando la actividad.
“Están por aprobar un reglamento que implica el despido encubierto de 60 trabajadores de la cultura”, dijo Victoria Pato, delegada de los músicos, frente al conjunto de los decanos de las distintas facultades presentes.
A raíz de la intervención de ATE en la sesión, los decanos resolvieron postergar el tratamiento del reglamento en cuestión para el próximo viernes a las 9 de la mañana.
En consecuencia, para ese día ATE convoca a organizaciones de la comunidad universitaria, la cultura y el trabajo a movilizarse en apoyo de la defensa de los puestos de trabajo en riesgo.