Con una alta participación del padrón dispuesto en el hospital, ATE eligió delegados por primera vez.
Se trata del sector de la universidad nacional de Córdoba con mayor cantidad de trabajadores no docentes. Los compañeros comenzaron la etapa organizativa en ATE y reclamaron que se convoque inmediatamente a elección de delegados, cosa que se llevó a cabo ayer con gran concurrencia de los trabajadores.
En la oportunidad resultaron electos siete delegados: Luis López, Mónica Quinteros, Gustavo Ferrero, Ana Palmero, Guillermo Mariño, Ramón Giménez y René Cardozo.
La elección se desarrolló con normalidad, a pesar de los aprietes que recibieron los compañeros de parte de las autoridades y el otro sindicato para que no participen ni elijan libremente quienes van a ser sus representantes.
En ese sentido, los delegados electos manifestaron que su agradecimiento a los trabajadores “ya que el 14 de Junio nos permitieron comenzar a escribir una nueva historia de un grupo de gente que comienza a edificar una realidad en la gestión por los derechos del trabajador. Nos comprometernos a hacer lo que nos corresponde; estar al lado de cada uno de ustedes desde el compromiso que significa defender los ideales de un bienestar común, sin mentiras ni abandonos”.