Compañeros de la Biblioteca Mayor denunciaron que desde la Secretaría General pidieron un listado de quienes adhirieron al paro del 27 de septiembre, aunque no explicaron para qué necesitaban esa información.

Los compañeros de la Biblioteca Mayor se declararon en estado de alerta y movilización luego de que desde la Secretaría General de la UNC solicitaran a la Dirección de la Biblioteca un listado con los nombres de quienes adhirieron al paro nacional convocado por ATE el 27 de septiembre. Los compañeros denunciaron públicamente mediante un comunicado este hecho de corte persecutorio. Además, el día 6 de octubre se movilizaron a la sede de la Secretaría General a exigir las razones por las cuales se había solicitado la mencionada lista.
Ante la falta de respuestas concretas, los trabajadores y trabajadoras de la Biblioteca Mayor instalarán una carpa en la Manzana Jesuítica sobre calle Obispo Trejo de 13 a 15 hs. como medida de protesta.




