
Convocada por ATE, con la presencia de guardias, educadoras sociales y equipo técnico se realizó hoy por la mañana una asamblea en el Complejo Esperanza, bajo la consigna “los derechos de los niños necesitan trabajadores con derechos”.
En la misma se hablo sobre el crecimiento de nuestra organización dentro del sector, generando potencia para instalar la agenda gremial de ATE, referida a:
- Pase a planta permanente
- Cese de la persecución sindical
- Licencias
- Salarios dignos
- Jubilación
- Hostigamiento por parte de la patronal
A su vez, se expresó la solidaridad de las y los trabajadores del sector con la compañera la delegada Irina Silberman, electa en las pasadas elecciones, que está sufriendo descuentos y traslados por ejercer su cargo .


“Las y los compañeros valoraron de manera muy positiva la intervención de ayer en el centro de convenciones y la mesa de diálogo que mantiene el gremio con la ministra de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia”, dijo Silberman.
Y concluyó: “seguimos incentivando la afiliacion de los compañeros porque creemos que la organización a través de un gremio es la única salida al ajuste y la unica manera de conseguir mas derechos para el conjunto del personal que integramos las y los trabajadores del sector”.
Se trata de la segunda asamblea que ATE realiza en lo que va del año y constituye un gran paso organizativo para despejar temores entre las y los compañeros sobre la participación en acciones gremiales dentro del organismo.