Se extienden a la Legislatura las denuncias referidas a los sufrimientos que impone a las juventudes destinadas al cuidado de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).
Después que la semana pasada la asamblea de trabajadores y trabajadoras del organismo denunciara la muerte por ahorcamiento de una adolescente de 15 años con una sábana que la tenía sujeta, a partir de una presunta crisis que habría sufrido la joven, el abuso a una niña de 7 años de parte del responsable de la Fundación Punto y Aparte, una de las instituciones que está tercerizando la cobertura asistencial de la SENAF, y que un adolescente estuvo privado de libertad durante un mes en el Complejo Esperanza sin causa, sin orden de un juez. Ni siquiera fue registrado formalmente en su ingreso ni en su egreso, la legisladora Noelia Agüero, del bloque Izquierda Socialista en el FIT Unidad, realizó un pedido de informes a los funcionarios de la SENAF en la sesión ordinaria del cuerpo legislativo realizada ayer.
“Exigimos celeridad en las respuestas a los pedidos de informes y una verdadera intervención para terminar con la desprotección y vulneración de derechos a nuestras niñeces y juventudes populares. Desde Izquierda Socialista en el FIT-Unidad seguiremos acompañando las denuncias de la asamblea de Niñez, de lxs trabajadorxs de la SeNAF y las familias de acogimiento. Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias para que todo salga a la luz y paguen los responsables materiales y políticos de todas las vulneraciones y delitos contra la integridad de nuestrxs niñxs y jóvenes”, anunció Agüero.
La legisladora remarcó que “hay una vulneración absoluta de los derechos por parte del Estado, del gobierno, de los ministerio y funcionarios que tienen como tarea proteger esos derechos. Es su responsabilidad”.
Y exigió una respuesta urgente debido a la gravedad de los casos denunciados. “Pareciera que el gobierno de Hacemos por Córdoba tiene una animadversión para responder sobre estos temas”, acusó Agüero.