En línea con la movilización que las y los trabajadores de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) viene realizando desde hace tiempo, fruto del crecimiento organizativo de ATE en el sector, nuestra organización realizará un paro de actividades en el organismo el próximo jueves 6 de octubre, con movilización al Ministerio de Justicia y DDHH, ubicado en Alvear 150.
La semana pasada se llevaron a cabo dos asambleas en las residencias Riobamba y Trejo, elevando el clima de conflictividad, ante diversas situaciones de arbitrariedad que vienen cometiendo las y los funcionarios del área sobre el personal.
Por caso, una trabajadora becaria fue informada de manera verbal que estaba despedida a partir del último día de septiembre. La compañera se acercó a ATE y a partir de las gestiones llevadas adelante por nuestro gremio ayer lunes se le informó de su continuidad laboral, trasladada desde su lugar de trabajo original a la Residencia Ríobamba.
Frente a las situaciones de malos tratos y las pésimas condiciones de trabajo, sumado a sueldos por debajo de la línea de la indigencia que reciben trabajadores y trabajadoras en situación de completa precaridad, el paro y la movilización se realizarán junto al corte de calle frente al Ministerio, conforme lo resolvieron las asambleas realizadas.
“Seguimos en la lucha por mejores condiciones de trabajo y vamos a paro este jueves en reclamo de salarios dignos, pase a planta permanente y el fin de la persecución de activistas y delegados de ATE”, resumió la delegada normalizadora de ATE en el Complejo Esperanza, Irina Silberman.
La SENAF es un organismo en crisis permanente debido a la política de abandono que le impone el Gobierno de la Provincia. Así se suceden las denuncias por abusos que sufren las juventudes destinadas al cuidado del Estado y tanto las y los usuarios del sistema como las y los trabajadores viven un clima de miedo frente a las arbitrariedades de las que son víctimas cotidianas.