En una muestra de profunda arbitrariedad y actuando por fuera de la ley, una funcionario de la Secretaria de Niñez Adolescencia y Familia (SENAF), dependiente del Ministerio de Justicia y DDHH de la Provincia, impidió que el Consejo Directivo Provincial abriera la urna dentro de las oficinas del organismo, en avenida Vélez Sarsfield 771, para realizar la elección de delegados y delegadas del sector.
Así, un dependiente que notificó oralmente la resolución de la subsecretaria María Victoria Martínez e impidió a miembros de la conducción ATE, encabezados por su Secretario General, Federico Giuliani, concretar la elección dentro del edificio como es derecho de las y los trabajadores del lugar.
“Es vergonzoso que en épocas democráticas, donde podemos elegir nuestras/os representantes en todas las instituciones de la vida social la SENAF, impida arbitrariamente -y en una decisión contraria a la legislación laboral vigente, y al imperio de los derechos humanos-, la elección de delegadas y delegados y el ingreso al edificio público a representantes sindicales de ATE” remarcó Giuliani.
A su vez, el candidato a delegado Humberto Cabral ratificó que todas las comunicaciones se hicieron en tiempo y forma para cumplimentar los requisitos que ordenan cómo realizar una elección de delegados en las dependencias públicas, y denunció “un largo historial de persecuciones de los funcionarios de la SENAF” y apuntó contra el ministro de Justicia y DDHH, Julián López, porque “permite este tipo de atropellos contra la libertad y democracia sindical”.
Tras una breve asamblea, las y los trabajadores decidieron la realización de las elecciones pautadas en la puerta del edificio, en Vélez Sarsfield 771, hasta las 16 horas. Cabe destacar que en el transcurso de la mañana, una vez instalada la urna en la vereda, frente al ingreso a las oficinas de SENAF, las y los trabajadores del sector comenzaron a acercarse para votar con total normalidad.