En la continuidad del plan de lucha que ATE en la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) en reclamo de urgentes mejoras salariales y de condiciones de trabajo, la seccional Río Cuarto se movilizará mañana al Centro Cívico de la Capital Alternativa provincial para hacer sentir la bronca de las y los trabajadores del organismo ante la penosa situación laboral que enfrentan.
La semana pasada ATE se movilizó a la puerta de organismo pero las autoridades no atinaron a dar respuesta alguna frente al pliego de reclamos.
La secretaria General de ATE Río Cuarto, Rafaela Alcoba, afirmó en tal sentido que “continuamos con un plan de lucha, solicitando el cumplimiento de los reclamos realizados en SENAF la semana pasada, que van de la mano de la estabilidad laboral para las y los compañeros de esta Secretaría, que vienen trabajando bajo condiciones de beca, con magros salarios que van de los 8 mil a los 15 mil pesos. En ese marco, solicitamos que se SENAF hiciera de manera concreta y formal propuestas que sobrevuelan por vía de comentarios informales”.
Pero hasta el día de hoy “no tenemos ninguna notificación así que continuamos profundizando el plan de acción”, aclaró Alcoba. “Mañana realizaremos una asamblea en la puerta del Centro Cívico, esperando que el gobierno de la Provincia se ocupe de esta situación de manera rápida, entendiendo que está abocado a una la campaña electoral pero antes de las elecciones está el deber de garantizar el funcionamiento de un organismo que está dedicado a la protección integral de niños, niñas y adolescencias en riesgo”, analizó la dirigente.
Y concluyó: “esa es la verdadera tarea de un gobierno, esa es la prioridad y parece que no lo están entendiendo”.