hoy pro la mañana la seccional ATE Río Cuarto se movilizó a la puerta de la delegación local de la Secretaria de Niñez Adolescencia y Familia (SENAF) para reclamar mejoras en las gravísimas condiciones laborales y salariales que sufren las y los compañeros del sector.
Encabezada pro su secretaria General Rafaela Alcoba, la columna de trabajadores y trabajadores realizó una ruidosa protesta en el lugar.
Ante la prensa, Alcoba explicó la situación describiendo “un conflicto que lleva tiempo, donde dijimos que hay que terminar con la precarización laboral de los equipos técnicos que llevan adelante la tarea de la Senaf. Hasta el día de hoy no tenemos ningún tipo de respuesta”.
La dirigente dijo que “los representantes del Gobierno de Córdoba, y los funcionarios del Centro Cívico y la delegación local solo hacen comentarios de pasillo, sin dar respuesta concreta a una amplia agenda que se planteó. Todo lo que tiene que ver con el salario y la estabilidad laboral repercute de manera directa en la tarea que realiza la Secretaria”.
En ese sentido, y atento a encontrarnos en plena campaña electoral, Alcoba fustigó a la administración que encabeza Juan Schiaretti. “Nos parece lamentable que el Gobierno de Córdoba gaste cuatro veces más en un solo cartel electoral que lo que gasta en salario de una trabajadora o trabajador. Acá son aproximadamente 25 personas y el 60% se desempeña con una beca, una delegación que atiende 24 localidades, incluyendo la ciudad de Río Cuarto. Claramente se necesita más personal pero antes es necesario estabilidad laboral y un salario digno. Actualmente, las becas van de 8 mil pesos a 15 mil el máximo”.
Y concluyó señalando que la Senaf tiene por principal tarea “el resguardo de niñas, niños y adolescentes en total estado de vulneración, situaciones de acoso, de abuso, de violencia. En ese marco entendemos que, si la primera línea de atención del Estado está en estas condiciones, claramente la Senaf está fallando. El gobierno de la provincia hace campaña con esta Secretaría pero puertas adentro sufre irregularidades tremendas”.