En una conferencia de prensa realizada ayer, el secretario General de la Seccional Fernando Mercado presentó la campaña con acompañamiento de miembros del CDP.
Mercado lanzó la campaña públicamente para juntar firmar a los fines de peticionar ante las autoridades provinciales y municipales del área salud la apertura de un hospital monovalente en la especialidad pediatría. El mismo podría realizarse en el edificio del viejo Hospital Pasteur, ya que las provincia puso en marcha hace un tiempo el nuevo hospital por lo que están disponibles las instalaciones del viejo edificio.
En la oportunidad estuvieron presentes los compañeros del Consejo Directivo Provincial Daniel Pawluchuzk, secretario de Prensa, y Hugo Duran, vocal.
“Con una mínima inversión, es posible utilizar un sector del ex Hospital Regional Pasteur para instalar allí consultorios, habitaciones, terapia intensiva, internación y quirófano pediátricos”, dijo Mercado. “El punto más importante es abordar el tema salud, poniéndonos al hombro cada problema”.
Por su parte el médico Guillermo Nardi explicó que el pedido surge a partir de la demanda que tiene la ciudad, que muchos chicos están siendo derivados a Córdoba Capital por falta de capacidad para tratarlos en Villa María. “Cuando trasladamos a un chico a Córdoba, obligamos a la familia a trasladarse, hay gente que no tiene las plata. Tenemos que facilitar el tratamiento acá de los pacientes y eso se puede hacer en el viejo Pasteur”, señaló el facultativo.
Las firmas se juntarán conjuntamente en el sitio change.org, utilizando el hashtag #HospitalPediátricoVillaMaría.
A partir del 27 de este mes se recolectarán firmas en la Feria del Libro de Villa María con este objetivo, ATE tendrá un stand en la actividad, que finaliza el 8 de octubre.
A su vez, quedó ratificado el compromiso de la Comisión Directiva de ATE Córdoba es apoyar la iniciativa del petitorio popular con la participación de instituciones sociales y realizar todas las gestiones pertinentes.