Los trabajadores de la Maternidad Provincial realizaron ayer una asamblea durante la mañana donde se abordó la problemática salarial de cara a la pauta que intenta imponer Schiaretti.
La asamblea, que tuvo carácter masivo, contó con la participación de los trabajadores del turno mañana. Los compañeros rechazaron de manera unánime el 19.5% de pauta salarial que informó el gobierno provincial. En tal sentido, se votó reclamar un 35% de recomposición de piso salarial, con una cláusula de actualización para el segundo semestre en caso que la inflación supere el 21%.
“Perdimos el 14% el año pasado, en función de la pauta del 2016 y de la inflación que superó el 40%. Por eso, y atento a como viene la escalada de precios de los alimentos, tarifas de los servicios, transporte e impuestos, para este año el aumento no puede ser menos del 20 %, conformando un 34-35% que que dejó aprobada como mandato la asamblea de esta repartición”, explicó Daniel Pawluchuzk, secretario de Prensa del CDP, presente en el lugar junto al secretario Gremial Diego Guerra.
Asimismo, en la resolución del plan de lucha los trabajadores decidieron llevar a cabo asambleas diarias de 2 horas por turno de 10 a 12.
Estado de asamblea y jornadas de protesta
El Consejo Directivo Provincial comunicó al Ministerio de Trabajo de la Nación que dispuso el estado de asambleas y jornadas de protesta en todos los organismos provinciales a partir de ayer.
ATE informó a la cartera laboral que en Córdoba reclama:
- apertura de paritarias libres y sin techo
- 35% de aumento de bolsillo
- salario inicial igual a la canasta familiar
- pase a planta de los contratados
- reincorporación de los despedidos
- 82% móvil para los jubilados
- en defensa de la Caja de Jubilaciones: derogación de la ley provincial 10333