El Consejo Directivo Provincial (CDP) de ATE Córdoba repudió hoy el intento de rebajar el cálculo previsional por medio de una resolución de ANSES, sin justificación, que expresa la política de ajuste de Macri y su falta de sensibilidad frente a los ya bajísimos salarios de los compañeros jubilados.

El gobierno argumentó que se trata de otro ‘error’ que será anulado pero no se puede eludir que se trataba de un recorte millonario, si la baja de 24 pesos que informó el jefe de Gabinete se multiplica por los millones de beneficiarios.
En este contexto el CDP sostuvo que igualmente, al mantener el cálculo anterior a través de la fórmula polimodal, el próximo incremento del 12.93% significa un aumento de 24 pesos por día, el equivalente a medio kilo de pan.
Con esta actualización el gobierno llevará el salario mínimo de la gran mayoría de los jubilados y pensionados nacionales a 6394, que es la mitad de lo necesario para superar la línea de la pobreza según el Indec.
De esta forma, el gobierno aleja sus políticas del reclamo histórico de los jubilados y los trabajadores activos por el 82%, bandera de ATE que se mantiene firme como sucedió en etapas anteriores.
Todo este descalabro se produce en el marco de negociados canallescos como la reducción de la deuda que la familia Macri tiene con el Estado a través del Correo Argentino, que da muestras de un manejo desde el gobierno de lo público que instala el nepotismo, haciendo de los asuntos familiares cuestiones de Estado para defender sus propios intereses particulares.
No es de extrañar atento a que Macri es un integrante histórico de la patria contratista.
Desde ATE defendemos de manera irrestricta el sistema de reparto previsional público y solidario, el 82% móvil y la conducción del Anses por parte de los trabajadores y jubilados.
María Liliana Salerno
Secretaria General






