“El Centro de Jubilados y Pensionados de ATE Río Cuarto expresa su enérgico rechazo a la medida anunciada por PAMI y el Gobierno Nacional que elimina la cobertura del 100 % en medicamentos esenciales. Esta decisión representa un golpe directo a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, ignorando la realidad económica que enfrentamos.
“En nuestra ciudad, el 57,9 % de la población vive bajo la línea de pobreza. Más de 40.000 personas jubiladas y pensionadas, dependen de la atención médica y de los medicamentos para sostener una calidad de vida digna.
“Los jubilados no pueden hacer frente a estos recortes cuando sus ingresos apenas alcanzan para cubrir una canasta básica que, en el caso de un jubilado/a, supera ampliamente los montos actuales de las jubilaciones mínimas. Este ajuste pone en riesgo la salud y la vida de quienes han trabajaron toda su vida, confiando en que su esfuerzo sería reconocido y respetado.
“Exigimos:
1. “La inmediata restitución del 100 % de cobertura en medicamentos por parte de PAMI.
2. “Políticas públicas que respeten y protejan los derechos de los jubilados y pensionados.
3. “Que se priorice la atención integral a los sectores más desfavorecidos, garantizando medicamentos, tratamientos y servicios de salud accesibles y de calidad.
“No toleraremos más ajustes que recaigan sobre los hombros de quienes han dado todo por este país. Desde nuestro Centro seguiremos luchando con firmeza para que se respeten los derechos de los jubilados/as y pensionados/as, levantando la voz por una Argentina más justa y solidaria”, termina la declaración del Centro de Jubilados/as y Pensionados/as de ATE Río Cuarto.