(Córdoba, 5-10-2010)
ATE-CTA y la Comisión Permanente de Jubilados y Pensionados realizaron hoy un acto público para reclamar el apoyo de los senadores cordobeses al proyecto de ley que tratará la Cámara Alta la semana que viene, referido al pago del 82% móvil para los jubilados que cobran la mínima
ATE-CTA y la Comisión Permanente de Jubilados y Pensionados realizaron hoy un acto público para reclamar el apoyo de los senadores cordobeses al proyecto de ley que tratará la Cámara Alta la semana que viene, referido al pago del 82% móvil para los jubilados que cobran la mínima.
En la oportunidad participaron los legisladores provinciales Roberto Birri y Raúl Jiménez por el Frente Cívico, quienes comprometieron el voto positivo de los senadores luís Juez y Norma Morandini. También estuvo presente la legisladora por Izquierda Unida Liliana Olivero. Por el contrario, ni la UCR ni el PJ enviaron representantes.
Durante el acto, Oscar Mengarelli rememoró la lucha histórica de la CTA en defensa de los derechos de los jubilados, al afirmar que “salimos a juntar un millón de firmas, cuando Cavallo y Giordano crearon las AFJP, para mantener el sistema de reparto; apoyamos al gobierno nacional cuando traspaso ese infernal negocio de los bancos al sistema previsional nuevamente; propusimos que se aumenten los aportes patronales al nivel que estaban en el período previo a Cavallo, como forma de financiar el sistema; hoy estamos acá para decir que el 82% móvil es el derecho básico más vulnerado en la historia de nuestro país y nuestros compañeros jubilados tienen todo el compromiso de CTA para que salga a favor esta ley”. Al mismo tiempo, Mengarelli dijo que la ley debería garantizar el 82% para todos los jubilados, y no sólo para quienes cobran la mínima. “Este es un primer paso, para seguir avanzando en recuperar derechos negados por los gobiernos de los últimos 40 años”.
Al cerrar el acto, Daniel Pawluchuzk, secretario de Prensa de ATE-CTA informó que la Comisión Permanente de Jubilados y Pensionados se reunirá el viernes por la mañana en la Asociación de Magistrados para organizar la movilización del próximo miércoles 13 de octubre, día que el Senado tratará el proyecto de ley. Por su parte, la CTA Córdoba definirá el jueves próximo en ATE la modalidad de la movilización.