Los afiliados se inclinaron por la lista Verde por más del 80%, según el acta del escrutinio parcial definitivo rubricado por el Ministerio de Trabajo de la Nación, con la firma de los apoderados de todas las listas que participaron de la elección del pasado 2 de septiembre.
Tal como informó el Consejo Directivo Provincial en la noche del miércoles pasado, los afiliados de ATE en la provincia de Córdoba apoyaron con su voto de forma masiva a la actual conducción que integra la lista Verde Anusate.
De esta forma, se confirma que María Liliana Salerno y Luis Barcena ejercerán como secretaria General y Adjunto respectivamente durante el período 2015-2019. De la misma forma, los compañeros ratificaron la confianza a la Verde Anusate para la conducción de las tres seccionales del interior: Cristian Colman continuará en Río Tercero, Fernando Mercado asumirá en Villa María y Walter Avalos, en Río Cuarto.
La Verde Anusate también triunfó de manera inapelable en el tramo para elegir la conducción del Consejo Directivo Nacional, que será encabezado por los compañeros Hugo Godoy, secretario General, y Julio Fuentes, Adjunto.
Los resultados totales indican que a nivel provincial Anusate obtuvo 87% de los votos, contra el 7% de la lista Verde Azul y el 6% de la Bermellón.
En tanto, a para la conducción nacional, donde participaron cinco listas, Anusate se alzó con el 83% de los sufragios, contra el 9% de la Verde Blanca (que era Verde Azul en la provincia) y 6% de la Bermellón; las listas Gris Roja y Naranja Lila obtuvieron el 1% cada una.
Por otro lado, en la elección para elegir la conducción del Centro de Jubilados Nacional Anusate se impuso bajo la denominación Verde-Violeta, consagrando a la compañera Lidia Meza como presidente y a Oscar Cacho Mengarelli como vice.
El escrutinio se realizó en la Junta Electoral Provincial, bajo la fiscalización del Ministerio de Trabajo de la Nación, y con la presencia de los apoderados de las listas participantes. Los funcionarios de la cartera laboral se retiraron conformes ya que se trató de una elección limpia y sin ningún tipo de agresión ni violencia entre las distintas agrupaciones que participaron.
Así, la masa de afiliados puede tener la absoluta tranquilidad de que su voluntad fue respetada.