En el marco de las elecciones que se desarrollan hoy en ATE, el Consejo Directivo Provincial denuncia que militantes de la organización oficialista ‘La Campora’ han intentado intervenir en la fiscalización de la elección.
Repudiamos esta injerencia externa en la vida democrática de ATE. Esta situación no es admisible, cuando estos militantes no están afiliados a nuestro gremio ya que sólo pueden cumplir funciones de fiscales de las lista que participan, aquellos compañeros estén afiliados.
Situaciones de este tipo se han podido detectar en determinadas mesas ubicadas en las localidades de Cruz del Eje, San Francisco y Oliva. La junta electoral ya se expidió al respecto y rechazó cualquier injerencia externa a nuestro gremio en las elecciones, para garantizar la transparencia de comicio a los fines que se respete la voluntad de los afiliados.
En consecuencia, cualquier intento de perturbar esta jornada de ejercicio democrático interno que los afiliados de ATE nos encontramos realizando hoy, no será admitido.
Apertura de mesas
Por otro lado, informamos a las 10 horas se encuentran abiertas las 76 mesas dispuestas para que los compañeros puedan ejercer el derecho a elegir su conducción, con sus respectivos presidentes y fiscales habilitados de las listas participantes.
En la provincia de Córdoba están habilitados, conforme el padrón de la Junta Electoral, 7400 afiliados. En todo el país, son 254 mil los afiliados en condiciones de participar en la elección.
La jornada electoral se extenderá hasta las 20 horas.
María Teresa Romero
Secretaria General