Las autoridades del nosocomio recibieron el viernes pasado a los dirigentes de la seccional para formalizar la representación de los trabajadores del sector, tras el reconocimiento que realizó la Provincia el año pasado. Además dialogaron sobre las necesidades de personal que expresó la última asamblea y quedó constituida una mesa de relaciones laborales.
En la oportunidad estuvieron presentes el secretario General de la seccional Villa María, Walter Secondino, su Adjunto y trabajador del hospital, Arnaldo Molina, y una de las delegadas del sector, Silvia Godoy, junto al secretario de Prensa del Consejo Directivo Provincial, Daniel Pawluchuzk. Todos mantuvieron una fructífera reunión con la directora del Pasteur, Dra Liliana Abraham, y el vicedirector, Ignacio Bruno.
Allí, los compañeros les explicaron el proceso de reconocimiento de ATE en el Estado provincial, con los sucesivos fallos judiciales y la normalización de la relación con el gobierno a través de las reuniones que ATE mantuvo con el ministro de Salud, Francisco Fortuna.
Los directivos mostraron plena predisposición para resolver los planteos de los trabajadores del hospital expresados por ATE y su cuerpo de delegados. “Fue una reunión muy interesante porque pudimos dejarles en claro a los directores que ATE no viene a traer al hospital internas partidarias sino reclamos de los trabajadores. Somos un gremio que trabaja para los compañeros más allá de las banderías políticas”, explicó Molina, una vez finalizada la reunión.
La conversación avanzó sobre la necesidad de personal, ya que tras la asamblea que se llevó a cabo la semana pasada, la Dirección aprobó el ingreso de algunos enfermeros y camilleros que, aunque aun no alcanzan para cubrir las necesidades de funcionamiento del centro de salud, significan una mejoría respecto a lo que sucedía tiempo atrás.
Además, los directivos dijeron que se encuentran en tratativas para incorporar a técnicos radiólogos, otro de los reclamos de la asamblea.
Para canalizar los reclamos puntuales de cada sector del Hospital, tras la reunión quedó constituida una Mesa de Relaciones Laborales, encargada de recepcionar las demandas del gremio, lo que expresa el avance organizativo de ATE en el hospital.
Molina comentó que “vamos mejorando. La verdad que ya estábamos orgullosos de ser parte de los impulsores del nuevo hospital, anhelo que se inició en 2007 cuando ATE y otras organizaciones sociales recabamos 13 mil firmas en la ciudad y su zona de influencia, donde el Pasteur es el centro de referencia sanitaria. Fuimos pioneros y sostuvimos la lucha pro muchos años, reclamando al gobierno que cumpla con los compromisos, cosa que finalmente logramos”.