
El pasado 24 de noviembre, ATE Seccional Río Tercero convocó a un acto que nos tocó el alma: conmemoramos, con la emoción a flor de piel, los 30 años del trágico atentado a la Fábrica Militar de Río Tercero.
“Fue mucho más que un acto conmemorativo; fue un compromiso renovado con la Verdad. nos reunimos para honrar y mantener viva la memoria de quienes se convirtieron en un símbolo de nuestra lucha y nuestro dolor: Las victimas del atentado, Omar Gaviglio, Oscar Gigena, Ana Martínez de Ostermeyer y Fabián Menichetti. Sus nombres resonaron en cada momento, informó la seccional. sobre la actividad, encabezada por el secretario General David Salto.
Para seguir sembrando justicia y reflexión, la jornada estuvo marcada por la cultura y el testimonio. Se presentó el conmovedor libro ‘Esquirlas de noviembre’ y el emotivo Cortometraje ‘Casa Paterna’.
“El encuentro contó con la proyección de una película y un diálogo muy necesario y enriquecedor junto a Cristian Primo, Auka Barbero, Rosa Pobor, Alexis Sorda y Rosana Nozzi. Fue un día para no olvidar, donde cada voz mantuvo encendida la llama de la justicia y un pedido para que la ciudad promueva el concepto de que el atentado no fue contra Río Tercero fue contra Argentina”, concluyó ATE Río Tercero.









