El 7 de diciembre asumió la nueva conducción de la seccional ATE Río Tercero, surgida de las elecciones del 9 de agosto pasado.
En la oportunidad tomaron posición del cargo David Salto, como secretario General, y Fabiana Acevedo, como Adjunta.
Una delegación del Consejo Directivo Provincial (CDP), encabeza por el secretario Gremial, Jorge Chalup, estuvo presente para acompañar el emotivo acto.
Con la participación de autoridades de la ciudad y del Consejo Directivo Nacional -estuvo el secretario Gremial Oscar de Isasi- las y los compañeros destacaron la ‘Conducción del Centenario’ como hito que marca esta etapa que se abre, donde la unidad y la convicción en la defensa de la clase trabajadora, del Estado y de la Nación en su conjunto son partes fundamentales del camino que guía nuestra organización.
A la hora de los discursos, Jorge Chalup trajo el saludo de la comisión directiva del CDP y del secretario General, Federico Giuliani, destacando “la madurez política de las seccionales para construir unidad. Tenemos que dejar de lado las diferencias, compañeras y compañeros, porque el escenario actual es bastante complicado. Hacemos carne la consigna ‘si tocan a uno, tocan a todos’, así que sepan que el CDP va a estar en Río Tercero, en Villa María, en cualquier territorio donde surja el conflicto y haya que defender la dignidad de las y los estatales.
También participaron el secretario de DDHH, César Theaux, su par de Organización, Javier Bracamonte, y la compañera Ivana Guevara, entre otras y otros.