En el marco de la huelga general dispuesta por la CTAA y las centrales obreras ATE Córdoba realizará a partir de mañana 9 de abril un Paro Nacional por 36 horas, desde las 12 horas y hasta las 24 horas del jueves 10 de abril.
ATE repudia la política de destrucción del Estado, el endeudamiento nacional, el ataque oficial al aparato productivo y la represión feroz, único camino que tiene el gobierno de Milei para imponer su plan de ajuste sobre el conjunto de la población, mientras la inflación sigue golpeando nuestros ingresos, más allá de las propaganda oficial.
Frente a este ataque sistemático al Movimiento Obrero es necesario realizar una respuesta unificada y contundente que revierta esta política antipopular.
Según lo resuelto por la conducción nacional, las y los estatales reclamamos:
- Reapertura de las paritarias e inmediato inicio de un proceso de recuperación de los salarios.
- Reincorporación de trabajadoras y trabajadores despedidos de manera ilegal.
- Rechazo a la privatización de empresas públicas.
La medida de fuerza incluye una agenda de reivindicaciones está compuesta por:
- Rechazo a la fusión y cierre de organismos.
- Repudio a la escandalosa decisión de aumentar el sueldo a los funcionarios que cesantean trabajadores (Decisión Administrativa 7/2025-JGM).
- Aumento de emergencia para todas las y los jubilados.
- Restitución del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la ANSES.
- Restitución de la moratoria previsional y normalización del INSSJyP.
Las y los estatales sufrimos el más cruel de los ajustes de nuestros salarios, despidos y cierres de organismos públicos, por lo que nuestra organización profundiza un plan de lucha con protestas públicas, radios abiertas, cortes de calle y paralización total de todos los sectores de trabajo.
Para mañana, ATE Córdoba realizará una movilización con las organizaciones de jubilados a las 10 horas en Plaza San Martín para luego movilizarnos por la ciudad.
A los fines de lograr el máximo efecto organizativo, cada sector de trabajo deberá coordinar con sus delegados y delegadas los lugares de concentración.
Con unidad y organización vamos a dar mañana un mensaje claro al poder: ¡Basta de atacar a las y los trabajadores!