Con un fuerte acatamiento en sectores estatales y privados se cumplió hoy en Córdoba el paro nacional de las centrales sindicales contra la reforma laboral y pretende imponer el gobierno de Javier Milei para retroceder en derechos de las y los trabajadores, individuales y colectivos, en el marco de un ataque frontal del régimen libertario contra el movimiento obrero organizado.
En ese marco, ATE Córdoba movilizó a la sede de la casa histórica de la CGT, donde miles de manifestantes se expresaron en repudio al proyecto oficial, al grito de “Milei basura, vos sos la dictadura”. 
En la ocasión se cruzaron los reclamos por la reforma laboral con la necesidad de lanzar un verdadero plan de lucha, con paros activos con movilización de manera continuada, y no ‘paros domingueros’ como el que convocó la cúpula de la CGT nacional.
“Creemos que la reforma se derrota en la calle”, dijo Federico Giuliani, consultado por un medio de prensa.
“No alcanza con una paro aislado sino que hay que construir un plan de lucha donde podamos exigir el tema del salario y los puestos de trabajo, tanto en el sector público como privado. El caso de Fate expresa el industricidio que comete este gobierno con la apertura indiscriminada de importaciones”, agregó el dirigente.
Y señaló que “necesitamos construir la unidad necesaria que nos dé correlación de fuerzas y echar este gobierno cuanto antes. No estamos en la línea de los legalistas que sostienen que el gobierno debe terminar su mandato en 2027. Es inviable cuando hay que tener tres empleos para llegar a fin de mes”.
En ese marco, Giuliani remarcó que “los diputados peronistas no deben votar una reforma que va en contra de los derechos conquistados en la pelea de la clase trabajadora en Argentina. Apelamos que tengan memoria histórica y si son peronistas defiendan la justicia social”.
Por su parte, la secretaria de Prensa y miembro del Consejo Nacional de ATE, Julia Giuliani, afirmó que “claramente esta reforma también nos afecta, dado que más del 60% de los trabajadores del Estado se encuentran precarizados”.
Y envió un mensaje al Gobernador Martín Llaryora,, que viene apoyando las iniciativas oficiales, al asegurar que “Llaryora, que nos va a seguir encontrando en estas calles, en el centro de la ciudad, de la capital, para decirle no a la reforma laboral que es nefasta y que va contra de toda la clase trabajadora”.
Consultada sobre la inconstitucionalidad de la ley con media sanción en el Senado, que hoy se trata en la Cámara de Diputados, Julia Giuliani dijo que “seguramente los cuerpos de abogados, tanto de ATE como de distintos sindicatos del FRESU, que es el Frente de Sindicatos Combativos del cual somos parte, van a estar tomando las medidas pertinentes en cuanto a lo legal, pero más allá de eso, el lugar nuestro natural de lucha y donde hemos conquistado todos estos derechos que hoy buscan quitarnos, los hemos logrado conseguir en la calle. Así que acá vamos a seguir más allá de las acciones legales que se hagan”.






