Hoy se llevó a cabo en Unidad de Desarrollo Regional (UDeR) de la localidad de Unquillo, dependiente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SeNAF), una asamblea donde trabajadoras y trabajadores del sector aprobaron la continuidad de las acciones legales y gremiales en rechazo al traslado compulsivo de seis miembros del personal del organismo.
En la oportunidad estuvo presente la integrante del Consejo Directivo Provincial (CDP), Irina Silberman, que encabezó la asamblea donde se comentó que el cuerpo de abogados de ATE está activo y ya recabó la información de las cuatro compañeras/os trasladados, son afiliados de ATE.
“Mañana se estarían presentando los recursos de reconsideración ante el Ministerio de Capital Humano”, explicó Silberman.
Junto a esta medida se planificaron acciones gremiales como presentar un pedido de reconsideración colectivo ante la delegada de la UDeR, su jefa directa, para ser presentado a la ministra Liliana Montero, la secretaria Niñez, Adolescencia y Familia, Julia Reartes, y el director Regional de SENAF, Luis Gerchunoff.
“Al mismo tiempo se va a realizar un escrito la ser difundido, contando cómo trabaja la UDeR de Unquillo, cuál es la realidad y qué se pierde en cuanto a atención de la población con estos traslados”, concluyó la dirigente.
Para el próximo lunes está previsto realizar una nueva asamblea de dos horas por turno.