El Consejo Directivo Provincial de ATE Córdoba repudia la represión que el gobierno de Milei realizó ayer a la legítima y pacífica movilización de las y los jubilados, que marcharon al Congreso Nacional como cada miércoles en reclamo de salarios dignos.
La violencia impuesta por las fuerzas represivas comandadas por la infame ministra Patricia Bullrich -al vergonzoso grito de “vengan zurdos”, en una réplica de tiempos dictatoriales que este gobierno se empeña en reivindicar en discurso y acción diariamente- se cobró un saldo de jubilados apaleados y gaseados, un trabajador de prensa baleado en la cabeza con una granada de gas lacrimógeno que se debate entre la vida y la muerte, y más de un centenar de detenidos.
La marcha contó con la participación de ATE y la CTAA, junto a miles de compañeros de diversas organizaciones, hinchadas de fútbol y militancias, que se aprestaban a rebalsar la Plaza de los Dos Congresos, cuando el gobierno desató la represión para evitar una manifestación popular que ejercía el derecho constitucional a la protesta. Todo esto da cuenta que Milei, como en muchas otra medidas, ha cruzado los límites de la legalidad para convertirse en un autócrata antidemocrático.
El circo en que el gobierno ha convertido al Congreso Nacional, con peleas a las trompadas entre oficialistas y ex oficialistas y maniobras de todo tipo para impedir el funcionamiento de uno de los poderes del Estado, solo completa un cuadro penoso que debe ser superado con organización popular y una política en defensa de los derechos de la población, sometida a la pobreza extrema y el hambre.
Desde ATE Córdoba nos solidarizamos con todas y todos los heridos y detenidos, exigimos el fin de la política represiva y nos comprometemos a seguir en las calles, reclamando por nuestros derechos, atropellados por un gobierno de indudable carácter fascista.