Frente al gran socavón generado por las lluvias de esta mañana que amenaza la estructura del Hospital Misericordia, el Consejo Directivo Provincial (CDP) exige al Ministerio de Salud una intervención urgente para resguardar la vida y la salud de las y los trabajadores y pacientes del centro de atención médica.
Cabe mencionar que ya en febrero de 2021 un ala de la estructura antigua del hospital se derrumbó completamente, lo que expresa el estado de precariedad de la infraestructura edilicia del Misericordia.
“La política de abandono que lleva adelante el gobierno de Córdoba por la falta de inversión, incluye desde hace años que se dejó de contratar a personal de Servicios Generales, responsable de controlar, alertar e intervenir cuando hay problemas edilicios para que las autoridades prevean cómo arreglar los desperfectos. Pero la política de achique de personal y ajuste presupuestario dieron este resultado”, denunció ATE en su momento.
Frente a la posibilidad de una tragedia, ATE reclama medidas urgentes para evitar un accidente al tiempo que exige una solución integral de los problemas edilicios del Misericordia, uno de los hospitales públicos más antiguos de la capital provincial.