(fuente: Lv16 Río Cuarto)
La referente del Frente de Jubilados y Pensionados de Río Cuarto, Magui Gabosi, fue entrevistada en una radio local, donde fustigó la administración de la APROSS que está llevando adelante el gobierno de Martín Llaryora, debido a que “debemos pagar las consultas lo mismo que a una prepaga. En prácticas de odontología, psicología, fisioterapia, prácticamente no cubre nada. Entonces, los pagos que debemos hacer por co-seguros son altísimos: cualquier estudio lo cobran 50 mil pesos, es decir que para un chequeo general, el costo es tan alto que la gente finalmente deja de ir”.
En ese marco, la dirigente denunció que “Todo en definitiva es una estafa a los y las trabajadoras, con descuentos abusivos que los llevan a la indigencia y los dejan a la deriva”.
Gabosi enumeró la sumatoria de padecimientos de los afiliados, como que “los medicamentos se están cubriendo al 30% y solo hasta cuatro remedios por mes. La mayoría de los jubilados usan esos cuatro de cobertura, pero si te agarraste una angina y necesitas otro más, de manera que es una limitación ridícula. A esto se suma que tenemos más descuentos que antes y que las intervenciones programadas tienen demora demasiado grandes. También hay casos en que no se cubre en lo más mínimo una laparoscopía de vesícula y el paciente afiliado tiene que pagar hasta 220 mil pesos una cirugía con este método”.
Y terminó sentenciando que “en Río Cuarto y el interior es muy malo el servicio prestacional en comparación con Córdoba Capital”.