Hoy se realizó una fuerte protesta con corte de media calzado en la Ruta 20, frente a la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea, en línea a la Jornada Nacional de Protesta que ATE lleva adelante en todo el país, en repudio al ajuste de Milei en el Estado nacional, los bajos salarios y la pérdida de poder adquisitivo, las paritarias a la baja que viene firmando UPCN en acuerdo con el gobierno de Milei, los despidos y el vaciamiento de los organismos estatales.
Dirigida por el secretario General del Consejo Directivo Provincial (CDP), Federico Giuliani, la columna de estatales se posicionó en la carreta que es salida desde la capital provincial a Villa Carlos Paz, mientras contingentes de la Policial de Córdoba enviados por el ministro de Seguridad Juan Pablo Quinteros se desplegaban parta amedrentar sin éxito a las y los presentes. De la misma forma, estuvieron en el lugar efectivos de Gendarmería, tropa habitual que envía desde el Gobierno nacional Patricia Bullrich para amedrentar las protestas que genera el conflicto social en la provincia.
“Vienen a demostrar poder a los débiles en un show mediático montado por el ministro de Seguridad de la Provincia. Igualmente hacemos responsable también al fiscal De Aragón, instrumento del permanente proceso de hostigamiento y persecución política hacia ATE y mi persona”, denunció Giuliani.
ATE hizo responsable a Quinteros y a Patricia Bullrich por la integridad de las y los manifestantes.
En la oportunidad, estuvieron presentes compañeras y compañeros de CTAA junto a delegaciones de distintas reparticiones estatales, encabezadas por el Personal Civil de las FFAA. Estuvieron compañeros y compañeras de CDR, la seccional Cruz del Eje, municipales de Río Primero, la Junta interna CONICET, Personal no docente UNC, Ministerio de Trabajo, SENASA y ANAC, entre otros.
Durante el acto, Giuliani valoró que a pesar de la presencia represiva la protesta se llevó adelante. “Exigimos la inmediata reincorporación de las y los despedidos, tanto de gobierno nacional, provincial y los municipios. Decimos no al ajuste que están llevando cabo a costa del hambre de nuestro pueblo. Aumentos salariales que nos permitan vivir dignamente y no por debajo de la línea de la pobreza”.
El dirigente afirmó que “el 11 de diciembre pasado le hicimos el primer piquetazo a Milei frente al Ministerio de Trabajo de la Nación. El 90% de la gente que pasaba nos puteaba, un año después la gente que pasa nos aplaude. Por lo cual ratificamos que la iniciativa política de la lucha que está llevando adelante ATE en toda la argentina es la correcta. Pero sobre todo demostrarle a aquellos agoreros del miedo y la derrota que no hemos perdido, que no nos han vencido y que si tenemos que perder será de pie en la calle, sosteniendo nuestras banderas de lucha”.
Y remarcó que “hay plata en el Estado, pero está puesta para la represión del conflicto social, para criminalizar a la protesta en la calle. Hay que decir que así como Juan Pablo Quinteros es la marioneta y la copia trucha y berreta de Patricia Bullrich, el gobernador Martín Llaryora es Javier Milei en esta provincia”.
Luego, Giuliani arremetió contra “esa dirigencia tibia que ya arregló y que sacó las reposeras porque se vino el veranito, le decimos que no olviden que un 19 y 20 de diciembre una pueblada popular, una insurrección, se llevó puesto a De la Rua y tuvieron que huir como ratas en helicóptero. El año no terminó, no subestimen a las trabajadoras y trabajadores estatales. Hoy estamos exponiendo en la calle el mayor valor que tenemos como trabajadores: queremos construir una revolución y dar vuelta la tortilla de verdad. El mayor valor es la solidaridad de clase, ocupados privados y públicos, desocupados, jubilados que están siendo víctimas del modelo de ajuste a la clase trabajadora, mientras el gobierno rifa la soberanía nacional”.
Y concluyó alentando a que “sigamos amasando el guiso de esta olla popular, que es el símbolo de esta Argentina hecha de pan donde el hambre es un crimen. Con la consigna desde abajo hacia arriba, desde la periferia al centro, desde las provincias al puerto, vamos a construir la unidad con los que quieran luchar de verdad para que nuestros sueños más temprano que tarde sean la pesadilla de los que mandan”.