Frente al desmesurado y desproporcionado operativo de seguridad de la Policial de Córdoba y la Gendarmería Nacional para obstaculizar y reprimir la protesta dispuesta por ATE Córdoba en la Ruta 20, a la altura de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea, el Consejo Directivo Provincial hace responsables políticos y penales al gobernador Martín Llaryora y la ministra de Seguridad Patricia Bullrich por la integridad de las y los estatales que nos vamos a manifestar en el lugar.
Nos movilizamos en el marco del derecho a la protesta y el derecho a huelga que garantiza la Constitución Nacional, y repudiamos la política fascista de represión que vienen aplicando ambas administraciones, mientras someten a la población a un ajuste brutal que condena a las y los trabajadores a la miseria.
Cabe mencionar que esta protesta se produce en el marco de una Jornada Nacional de Protesta en reclamo de la reincorporación inmediata de las y los despedidos en la Administración Pública Nacional, salarios dignos que superen la línea de pobreza, rechazo al desguace y privatización de empresas públicas y defensa de los remedios para jubilados y jubiladas y la soberanía nacional.
Cualquier consecuencia para la salud y la afectación de los derechos conculcados por la Constitución tendrá en Llaryora y Bullrich los responsables directos.
A pesar de las persecuciones y amedrentamientos, ATE continuará defendiendo a las y los estatales, comprometida en la legítima lucha contra el vaciamiento del Estado y en favor del derecho de las y los trabajadores.
Consejo Directivo Provincial
ATE Córdoba