En reclamo de la inmediata reapertura de las paritarias para frenar la pérdida del poder adquisitivo en el Sector Público, el Consejo Directivo Provincial (CDP) resolvió llevar a cabo paro de actividades en toda la administración pública por 48 horas. La medida de fuerza se hará efectiva mañana 29 y el miércoles 30 de octubre, en consonancia a lo dispuesto por la conducción nacional de nuestro gremio.
A la grilla de reclamos ante el gobierno de Milei se suman el cese de despidos y del cierre de organismos, así como la reincorporación de todos los trabajadores ilegítimamente cesanteados durante esta gestión, entre otros puntos.
ATE exige un salario inicial de $ 1.500.000 para cubrir la canasta básica total, que devuelva dignidad a los ingresos en el Estado, sector que viene sufriendo durante el actual gobierno la pérdida de poder adquisitivo más importante del conjunto de las y los trabajadores.
En ese marco, el Plenario General de Delegados realizado el viernes pasado aprobó que durante el paro se lleven adelante una serie de acciones gremiales callejeras a los fines de mostrar el rechazo de los estatales a la visita de Milei, que se realizaría el miércoles 30 de octubre, para “celebrar” un aniversario de la Fundación Mediterránea.
Por eso, ATE convoca a participar de una radio abierta frente a la entidad empresarial, de larga trayectoria generando planes de ajuste contra los trabajadores en general y los estatales en particular, mañana 29 de octubre, donde se declarará a Milei “persona no grata” en las provincia. La cita es a las 10 horas en Ituzaingó 1368, del barrio Nueva Córdoba.
Escrache a la Bolsa de Comercio y marcha universitaria
En tanto, el miércoles 30 de octubre ATE se concentrará en la sede del CDP para marchar en primer término a la Bolsa de Comercio de Córdoba, Rosario de Santa Fe 231, para expresar el rechazo a la entidad, una verdadera tribuna del ajuste en la provincia que promueve el achique del Estado y la pérdida de derechos de las y los trabajadores.
Seguidamente, la columna de las y los estatales cordobeses se sumará a la movilización de la comunidad universitaria, que se encuentra en un largo plan de lucha para rechazar el brutal ajuste presupuestario que Milei impone a la educación pública, los agravios permanentes del mandatario al sistema universitario y contra el veto presidencial, que anuló la ley de Congreso que había aprobado una actualización presupuestaria para sostener la actividad en las universidades públicas.