La Confederación Intersindical Gallega (CIG) expresó hoy todo su apoyo y solidaridad con ATE Córdoba y con nuestro secretario General, Federico Giuliani, ante “las últimas agresiones, persecuciones y acoso del que son víctimas los compañeros de esta organización sindical, quienes están sufriendo las consecuencias de las políticas fascistas del Gobierno de Milei y las medidas represivas que las acompañan”.
Desde la central sindical nacionalista gallega, a través de su jefe de Relaciones Internacionales Xosé Lois Rivera, condenaron las recientes violaciones, represión, acusaciones penales y acoso judicial a los que están siendo sometidos diferentes integrantes de ATE de Córdoba, de manera especial, su secretario general. “Perseguido por la justicia provincial e imputado en cuatro causas penales por acciones sindicales totalmente legales”.
Para la CIG se trata de una política de intimidación y amenazas que “no tiene otro objetivo que imponer miedo y criminalizar las protestas legítimas en defensa de los puestos de trabajo del personal público, el derecho a las prestaciones sociales y a una jubilación digna y, en general, los derechos laborales y salarios de una clase trabajadora argentina que ve sus condiciones empeoradas y sus derechos robados con las políticas neoliberales y de extrema derecha que está aplicando el Gobierno de Milei/Macri”.
La central sindical gallega, mayoritaria en la representación sindical en Galicia, alienta y apoya todas las movilizaciones sociales que se desarrollan en Argentina contra estas políticas exigen la liberación inmediata de las personas detenidas en la protestas y respeto a los derechos sindicales, laborales, cívicos y democráticos. Al mismo tiempo, ofrece a los compañeros de la ATE Córdoba toda su colaboración, “y la voluntad de unirnos en la defensa de sus demandas en todas las instituciones y foros internacionales en los que participamos”, dijo Rivera.