En otra expresión de solidaridad internacionalista de organizaciones políticas y sociales contra la persecución judicial contra nuestro secretario General, Federico Giuliani, la Juventud Comunista de Cataluña expresó su firme apoyo a la lucha por la protesta social en Córdoba y Argentina.
A continuación, el comunicado de la organización, sus versiones en castellano y en catalán:
“El pasado sábado nos reunimos con Federico Giuliani; desde la Juventud Comunista de Cataluña queremos expresar nuestro más firme apoyo a su causa. Es un dirigente sindical y un referente de la clase trabajadora en Córdoba (Argentina), que está siendo víctima de una ofensiva represiva y de una persecución política impulsada por el gobierno reaccionario de Javier Milei.
El 28 de agosto, organizaciones sociales, sindicales y políticas se movilizaron legítimamente para denunciar el hambre, la miseria y la destrucción de derechos sociales que el gobierno de Milei ha impuesto a los sectores más vulnerables del pueblo argentino. Lejos de dar respuesta a las necesidades populares, el Estado respondió con una represión brutal, detenciones arbitrarias, heridos graves y una operación mediático-judicial para intentar silenciar la protesta y criminalizar a quienes la lideran.
En este contexto, se ha abierto una causa contra Federico Giuliani, secretario general de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), acusándolo falsamente e intentando responsabilizarlo de una supuesta “instigación a delitos”, cuando en realidad solo ejercía su derecho a la protesta y defendía, como siempre ha hecho, los derechos de las trabajadoras y los trabajadores.
Este ataque no es un hecho aislado: forma parte de una estrategia más amplia del gobierno de Milei para desmantelar el estado social, reprimir la organización popular y consolidar un proyecto ultraliberal, autoritario y dependiente de los intereses del capital internacional.
¡Luchemos juntas contra el neoliberalismo!”
En catalán
“El passat dissabte ens varem reunir amb Federico Giuliani, des de la Joventut Comunista de Catalunya volem expressar el nostre més ferm suport al seu cas, dirigent sindical i referent de la classe treballadora a Còrdova (Argentina), que està sent víctima d’una ofensiva repressiva i d’una persecució política impulsada pel govern reaccionari de Javier Milei.
El passat 28 d’agost, organitzacions socials, sindicals i polítiques es van mobilitzar legítimament per denunciar la fam, la misèria i la destrucció de drets socials que el govern de Milei ha portat a les capes més vulnerables del poble argentí. Lluny de donar resposta a les necessitats populars, l’Estat va respondre amb repressió brutal, detencions arbitràries, ferits greus i una operació mediàtica-judicial per intentar silenciar la protesta i criminalitzar els qui la lideren.
En aquest context, s’ha obert una causa contra Federico Giuliani, secretari general d’ATE (Associació de Treballadors de l’Estat), acusant-lo falsament i intentant fer-lo responsable d’una suposada “instigació a delictes”, quan en realitat només exercia el seu dret a la protesta i defensava, com sempre ha fet, els drets dels treballadors i treballadores.
Aquest atac no és aïllat: forma part d’una estratègia més àmplia del govern de Milei per desmantellar l’estat social, reprimir l’organització popular i consolidar un projecte ultraliberal, autoritari i dependent dels interessos del capital internacional.
Lluitem juntes contra el neoliberalisme i la repressió!
Federico Giuliani, estem amb tu!”






