
Mañana jueves 29 de octubre se llevará a cabo una videoconferencia internacional con el especialista Éric Toussaint, economista belga, historiador, doctor en Ciencias Políticas y portavoz del Comité para la Abolición de las Deudas Ilegítimas (CADTM), para abordar el estado de la Deudas Externa Argentina, en calve de soberanía y resistencia contra el ajuste global.
Junto al secretario General de ATE y la CTA Autónoma Córdoba, Federico Giuliani, se realizará esta actividad a las 17 horas, con público presencial y transmisión en vivo por nuestro Facebook: “ATE – CDP CÓRDOBA”.
Éric Toussaint es uno de los principales referentes internacionales en la lucha por la abolición de las deudas ilegítimas.
Te esperamos para encontrarnos, formarnos y debatir colectivamente sobre soberanía, deuda y los desafíos de los pueblos frente al ajuste.
Antecedentes conjuntos
En la ciudad de Namur, Bélgica, el Secretario General de ATE y la CTA Autónoma Córdoba, Federico Giuliani, mantuvo una reunión en el mes de septiembre con Toussaint, en la sede de la Federación Gremial de Trabajadores Belgas (FTGB) Valonia. En aquella oportunidad acordaron llevar adelante una instancia de formación virtual por Zoom en el mes de octubre, charla que estará dirigida a la militancia de la Central y que se concretará mañana por la tarde.
A la vez, intercambiaron miradas respecto al avance de la ultraderecha en el mundo y, en particular en América Latina, a caballo de las imposiciones que establece el FMI, principal acreedor de la ilegítima e ilegal Deuda Externa de la Argentina.
Ambos coincidieron en la necesidad de unificar fuerzas en torno de un Frente Antifascista que confronte con las agresiones imperialistas. Señalaron que es esencial constituir un frente amplio, a escala global, contra enemigos cada vez más amenazantes. Esta convergencia debe incluir a todas las fuerzas dispuestas a defender a la clase obrera, el campesinado, las personas migrantes, las mujeres, las personas LGBTQIA+, las personas racializadas, las minorías oprimidas y los pueblos indígenas, al tiempo que defienda la naturaleza y apoye las luchas contra el imperialismo.






