El secretario General de ATE Córdoba y secretario General de la CTAA Provincia de Córdoba, Federico Giuliani, mantuvo una reunión en el país vasco con la formación política EHBildu, expresión de la izquierda nacional en Euzkal Herria.
Giuliani estuvo reunido con el Coordinador de Relaciones Internacionales de EH Bildu, German Setien, donde el compañero expresó la solidaridad del pueblo vasco con nuestra organización sindical, frente al acoso judicial con que el gobierno de Martín Llaryora somete a nuestro secretario General, en línea a la política antisindical y la criminalización de la protesta social en Argentina que impone el gobierno de Javier Milei.
Vale señalar que Giuliani enfrenta numerosas causas penales por encabezar movilizaciones en Córdoba en reclamo de alimentos para las barriadas populares que sufren el feroz ajuste de la gestión libertaria y el cordobesismo.
El secretario General de ATE viene logrando los últimos tiempos una importante cantidad de apoyos en Euzkal Herria a nivel político, sindical y social, exponiendo el incumplimiento del Estado cordobés y el Gobierno Nacional del derecho constitucional a la protesta en la Argentina.






