La Central Sindical fustigó al gobierno argentino que busca “acallar, amedrentar y obstaculizar la lucha sindical, en unos momentos donde el país está sometido a unos durísimos ajustes estructurales fruto de una salvaje política neoliberal”.
En una nota realizada dirigida a al Consejo Directivo Provincial, el sindicato LAB del País Vasco emitió un mensaje de solidaridad “a los compañeros y compañeras de ATE Córdoba, con su secretario general, Federico Giuliani, así como a la clase trabajadora de Argentina y al pueblo argentino ante las últimas agresiones y persecuciones que vienen sufriendo”.
La entidad fustigó al gobierno argentino que busca “acallar, amedrentar y obstaculizar la lucha sindical, en unos momentos donde el país está sometido a unos durísimos ajustes estructurales fruto de una salvaje política neoliberal”.
En tal sentido, hicieron llegar “toda nuestra solidaridad y total apoyo al compañero Federico Giuliani, perseguido injustamente por desarrollar su labor sindical de manera totalmente lícita. Desde LAB hacemos extensiva esta
solidaridad y apoyo al conjunto de la clase trabajadora, especialmente las personas jubiladas que están sufriendo el modelo neo-liberal y ultra-derechista del gobierno de Milei. Así mismo, exigimos la puesta en libertad de las
personas detenidas injustamente en las recientes movilizaciones contra la Ley de Bases”.
Para luego agregar que “no tenemos ninguna duda de que el Gobierno de MIlei se va a encontrar con un
pueblo digno y en pie en lucha que envíe a Milei a la papelera de la historia de Argentina. Esperamos que en un futuro cuando miremos atrás, podamos decir que el mandato de Javier Milei tan solo ha sido un tormentoso nubarrón en la historia del país, que una vez escampado, abrió los cielos de un nuevo horizonte lleno de libertad, justicia social y dignidad rebelde”.
Giuliani viene cosechando una importante solidaridad internacional frente al acoso penal que lo somete el Poder Judicial cordobés, fundamentado en resoluciones judiciales contrarias a la Constitución Nacional, que garantiza el derecho a la protesta.