
El Gobierno Provincial comunicó hoy la reinstalación de la delegada de ATE Karina Farías en la Residencia Riobamba de la SENAF y dio marcha atrás ante este hecho aberrante de persecución sindical.
“Esta es una muestra más de lo valioso de contar con una organización sindical que no abandona a sus trabajadoras y trabajadores, que lleva sus principios siempre en alto”, expresó Federico Giuliani, Secretario General de ATE Córdoba. “El Gobierno Provincial no para de dar marcha atrás: cada intento de disciplinamiento es respondido con más organización, más fuerza, más lucha. Llegó la hora de ATE en la Provincia, es un hecho”, ratificó.

La compañera resultó trasladada cuando se comunicó a las autoridades del organismo su candidatura como delegada de ATE en el sector, medida arbitraria, ilegal y antisindical que se choca con lo establecido para estos casos por la ley de asociaciones sindicales, toda vez que las y los candidatos están cubiertos por la tutela sindical, precisamente para evitar estos aprietes de la patronal.
Pero ante el hecho consumado es necesario que la organización sindical esté presente en el lugar de trabajo para hacer efectiva la legislación protectiva y ATE así lo hizo.
Ahora las y los trabajadores de la Residencia Riobamba tienen delegada para hacer valer sus derechos. ATE está.