La crítica situación salarial y de precarización que sufren las y los trabajadores de la salud pública provincial se ha profundizado con el paso del tiempo y las gestiones del cordobesismo en el Gobierno de la Provincia. El recorte paulatino -y de años- del presupuesto que recae fundamentalmente sobre la falta de personal en condiciones salariales y de contratación dignas, ha tenido en vilo a nuestro sindicato muy especialmente durante estos años de pandemia. En ese marco, los reclamos al ya ex-ministro Diego Cardozo fueron continuos: desde pedido de audiencia hasta la realización de jornadas de lucha con paro y movilización.
En ese marco, en el día de la fecha, ATE Córdoba -bajo la figura de su máximo representante, Federico Giuliani- solicitó a Gabriela Barbás una audiencia para plantear problemáticas puntuales y otras que tienen que ver con la política sanitaria general del sistema de salud pública provincial.
“La verdad que la gestión Cardozo ha sido memorable por lo desastrosa: el nivel de precarización, de salarios a la baja que hemos padecido -y que continúa profundizándose- en momentos en que el sistema de salud era exigido al máximo por la pandemia, ha llevado a que debamos lamentar más de 80 trabajadoras/es de salud provincial fallecidos y fallecidas, afecciones psíquicas producto de la sobrecarga y la presión y toda una serie de problemáticas ligadas a los bajos salarios y a los contratos basura que deben ser resueltos de manera urgente por quien asuma el lugar de Cardozo, en este caso Barbás”, expresó Giuliani. “Para quienes representamos a las y los trabajadores de este sector tan castigado como indispensable para nuestras comunidades mantener una reunión donde abordar algunas problemáticas y saber de primera mano la hoja de ruta de la nueva funcionaria es indispensable”, concluyó.
Nota completa aquí y reproducida debajo.