Esta mañana se llevó a cavo en la Farmacia del IOSFA (Instituto Obra Social de las Fuerzas Armadas) una asamblea para respaldar a la delegada del sector Mariela Lozano, quien debió denunciar a su jefe directo producto de un proceso de violencia laboral y acoso en le lugar de trabajo.
Esta situación tuvo su lamentable correlato en una denuncia que realizó a su vez el hostigador. “La acompañamos y abrazamos, no naturalizamos más la violencia, maltratos y destratos de estos jefes que se creen dueños del Estado”, dijeron las y los compañeros presentes.
En la oportunidad estuvo en la asamblea el secretario General de la CTA Córdoba Capital, Jorge Chalup.
Según contó la abogada de ATE Paloma Muñoz, Lozano “debió sufrir varios episodios de violencia laboral y violencia de género por parte de su superior jerárquico, el coronel Carlos Ludueña. el militar la agredió por su condición de mujer diciéndole ‘gata flora’ o ‘porque es mujer es mentirosa'”.
En consecuencia, ATE interpuso una denuncia en al Oficina de Violencia de Género del IOSFA, una dependencia creada recientemente a tal efecto.
“Aportamos prueba documental y testimonios de compañeros que refrendan la denuncia que Mariela sufrió maltratos dentro del espacio de trabajo. Hace dos meses que la impulsamos sin que hasta el momento hayamos tenido una respuesta y el caso de Mariela empeora y por eso resolvimos directamente ir a la Justicia”, concluyó la letrada.