En el Día de la Soberanía, el Consejo Directivo Provincial llevó adelante una jornada provincial de lucha, llevando a la ruta el conflicto desatado en FFMM, con una movilización y corte frente al ingreso de la Fábrica Militar de Pólvora y Explosivos ubicada en Villa María, sobre la ruta provincial Nº 2.
La marcha se realizó conjuntamente con el Sindicato de Petroquímicos de Río Tercero, que se hicieron presentes de forma solidaria para acompañar el plan de lucha de ATE Córdoba y la CTA Autónoma, mientras resiste 125 despidos de la Petroquímica Río Tercero.
La mañana se vio entorpecida por la descomunal presencia de la Gendarmería sobre la autopista 9 a la altura de Villa María, que intentó amedrentar a las y los compañeros presentes con un lote de 200 efectivos y tres carros hidrantes, dando cuenta que para Milei y Bullrich si hay plata, pero para la represión, no para salarios.
“No solo defendemos la presencia de las fábricas que contribuyen al sistema de producción para la defensa, no solo repudiamos los despidos en Petroquímica, sino que nos ponemos a la vanguardia en la lucha por la consigna “la patria no se vende, la patria se defiende”. Movilización en la ruta provincial Nº2, para interrumpir el tránsito en Villa María y decirle a Milei ‘basta de ajuste!’”, dijo el secretario General de ATE, Federico Giuliani, durante el acto.
El dirigente fustigó “a esa dirigencia dormida que ha entregado los intereses de la clase hace rato, le decimos que la realidad no se va a cambiar ni con el diálogo ni presentando notas por mesa de entrada en los distintos ministerios. Vamos a cambiar la realidad cuando construyamos la correlación de fuerzas desde abajo hacia arriba, desde la periferia al centro, desde la provincias hacia la Capital Federal para dar vuelta la tortilla hasta que se vaya Javier Milei de la Rosada”.
Y adelantó que a la CGT “que los sindicatos combativos calentamos los motores el próximo 5 de diciembre para construir un paro general que termine de voltear al gobierno de Javier Milei”.
Construir la fuerza
Giuliani destacó que “en momentos tan difíciles es la solidaridad del movimiento obrero y la clase trabajadora que nos permite entender que el norte es la lucha colectiva. Nadie se va a salvar solo, o nos salvamos todos o la crisis va a pegar de lleno en el pueblo trabajador. Por eso es importante resaltar, sin mezquindades, ni personalismos ni sectarismo, que la lucha es una sola”.
“Los trabajadores privados y los estatales nacionales, provinciales y municipales; la de los universitarios que están en lucha hace rato por una universidad libre, gratuita y popular; también la unidad máxima con esas compañeras de las barriadas populares que sostienen la lucha contra el hambre, a partir del amor a nuestros pibes y nuestras pibas”, concluyó.