El Consejo Directivo Provincial repudia el descomunal operativo represivo del Gobierno de Milei, puesto en marcha por el Ministerio de Seguridad de la Nación, para impedir la legítima protesta de las y los trabajadores de las Fábricas Militares de Villa María y Río Tercero, en el marco del conflicto por el vaciamiento de la Dirección General de Fabricaciones Militares y su clara intención de rematar las plantas fabriles.
La Gendarmería movilizó 200 efectivo y tres carros hidrantes, dando cuenta que plata hay pero que el gobierno la utiliza para reprimir, en vez de destinar los fondos públicos para salarios, obra pública y asistencia a la población sumida en la pobreza.
El operativo represivo se desplegó esta mañana ante el anunció de ATE Córdoba de homenajear el Día de la Soberanía, con un acto en defensa del sistema de producción para la defensa y las fábricas militares.
Ahora, expuesta la maniobra represiva oficial, ATE realizará un acto frente a la Fábrica Militar de Pólvora y Explosivos de Villa María.