En continuidad del plan de lucha que vienen desarrollando las y los trabajadores provinciales, en rechazo de la paritaria del Gobierno de Córdoba, el Consejo Directivo Provincial convoca a un Plenario de Trabajadores y Trabajadoras del Estado Provincial a realizarse el próximo 16 de marzo, desde la 9 horas, en la sede de ATE Córdoba, Entre Ríos 450.
En la oportunidad, estarán presentes representantes de la salud provincial, así como de ATE Educación y de diversos sectores de la Administración Central y el encuentro se realiza en cumplimiento del plenario anterior, realizado el 22 de febrero.
ATE viene reclamando una pauta salarial para el 2022 de 60% en una cuota, y un piso salarial del 78 mil pesos, límite de la pobreza que estableció el INDEC en enero pasado.
Además, se reclama nombramiento de personal, pase a planta permanente, rechazo a la pasividad anticipada y la baja de la reforma previsional de Schiaretti que afectó el sueldo de los jubilados provinciales.
“Estamos construyendo la fuerza necesaria para revertir la paritaria provincial a la baja que firmó en SEP. Los estatales provinciales venimos perdiendo salario de manera ininterrumpida y vamos a poner un freno a la caída de nuestro poder adquisitivo”, resumió el secretario General de ATE Córdoba, Federico Giuliani.