
En una asamblea realizada ayer, las y los trabajadores de la Maternidad Provincial, junto a representantes de otros hospitales de Córdoba Capital, se expresaron en rechazo de la pauta salarial que impuso en la paritaria provincial, que impone a las y los provinciales el gobierno de Juan Schiaretti.
La actividad estaba programada desde la protesta en el Polo Sanitario la semana pasada y contó con la presencia del secretario Adjunto de ATE Córdoba, Hugo Duran.
“Los salarios deben superar la línea de la pobreza de 78 mil pesos. Y la pauta actual queda muy lejos de ese monto”, precisó el dirigente.
Además, Duran dijo que “estamos rechazando también la pasividad anticipada que promueve el gobierno, medida que apunta a vaciar los planteles de los hospitales de personal de planta para reemplazarlos por trabajadores y trabajadoras precarizadas. Esto forma parte de la política permanente de Schiaretti para la salud provincial”.
La asamblea reclamó también el pago de la deuda salarial que se arrastra desde el macrismo y la pérdida de las últimas dos paritarias provinciales. El delegado de ATE en el centro de salud, Diego Saurina, anticipó que está previsto un abrazo solidario en el Hospital Misericordia la semana que viene, en el marco de la continuidad del plan de lucha.









