Con la fuerte tormenta que se desató hoy en Córdoba, el denominado Centro Socioeducativo “Complejo Esperanza”, donde se encuentran infancias en conflicto con la ley, mostró los graves déficits estructurales del edificio ubicado en Camino a 60 Cuadras, en Córdoba Capital.
Así lo denunció el compañero Sergio Piedra, afiliado y referente de ATE en Complejo Esperanza, SENAF.
“Esta es la realidad del complejo esperanza, días de lluvia, inundados, son nuestros lugares de trabajo, tomacorrientes expuestos a la catarata de agua que baja desde los techos, debemos llevar dos mudas de ropa porque nos mojamos enteros, mientras que en otras reparticiones no trabajan porque el aire acondicionado o la calefacción no funciona, nosotros llenos de agua inundados y sin abandonar nuestro puesto de trabajo”, afirmó Piedra.
En tal sentido, el dirigente reclamó que “no somos reconocidos y cuando hay un descuido administrativo, lo pagamos con cesantías y castigos económicos, metiéndonos la mano a nuestro salario”.
El personal del organismo se organizó en ATE para llevar adelante una agenda de reclamos que venía siendo ignorada por las autoridades de SENAF. entre los puntos prioritarios se destaca un régimen e jubilación diferente al de un administrativo porque nuestro trabajo implica otras condiciones y efectos sobre la persona.