El secretario General de la seccional Villa María encaró al candidato a diputado oficialista durante la visita proselitista que este último realizo en le marco de la campaña electoral. “Si dicen que en Córdoba se cumple la ley y se respetan las instituciones que el gobierno provincial también lo haga”, declaró posteriormente Secondino a medios locales.
La seccional Villa María de nuestro gremio reclamó al candidato a diputado nacional por el justicialismo local, Juan Schiaretti, que el gobierno provincial aplique las resoluciones del Ministerio de Trabajo, y el último fallo judicial de la Cámara Nacional de la Justicia del Trabajo, para efectivizar el reconocimiento de ATE en la provincia y en los municipios cordobeses.
Walter Secondino, secretario General de la seccional, junto a Arnaldo Molina, Adjunto, abordaron al ex gobernador cuando éste se encontraba en Villa María en campaña electoral, con vistas a las próximas elecciones de octubre. Cara a cara, Secondino entregó a Schiaretti un petitorio para que se reconozca en la provincia al sindicato ya que “en pos de la libertad sindical no podemos seguir siendo discriminados por el Gobierno provincial”.
En declaraciones posteriores a radio Villa María, el dirigente señaló que “Schiaretti dijo que él está para hacer gestiones, que lo va a gestionar. Realmente eso no lo puede creer absolutamente nadie y menos nosotros como dirigentes, cuando él fue parte de esto, parece que se olvidara que fue gobernador”.
Además, aseguró que “más allá de lo que estuvo exponiendo del tema del hospital, son muy pocos los que le pueden creer. Con el tema de ATE es exactamente lo mismo. Usted lo escucha al señor gobernador, lo escucha al contador Schiaretti y esta es una provincia donde se respeta la ley, donde se respetan las instituciones. Yo le puede decir como secretario general de la seccional Villa María de ATE que todo eso es mentira. Esa más, hay delegados que sufren persecución del gobierno de la provincia y que la justicia en los últimos fallos le está dando la razón al sindicato en el tema de la representación, y más aun con este fallo. Lo único que le queda al SEP ahora es ir al máximo tribunal, que ya sería algo totalmente exagerado. Porque acá la discusión de fondo es la libertad sindical”.