El pasado 16 de Octubre se reunió la mesa paritaria municipal en la localidad de San Agustín, donde la seccional ATE Río Tercero avanzó en un acuerdo con el intendente Iván Ortega para que las y los trabajadores del sector obtengan un incremento salarial del 8 % para los salarios de octubre, conformando un acumulado para el año 2020 del 20%.
A solicitud de ATE el intendente Ortega se comprometió en mejorar ese porcentaje en una nueva reunión a finales del mes de noviembre como así también establecer un proceso de regularización de una suma no remunerativa a partir del 2021.
Este aumento, al igual que los anteriores, también alcanza a todos los trabajadores jornalizados. También se acordó que a partir del mes de noviembre se iniciará un proceso de pases a contratos municipales, de manera gradual con el objetivo de poner fin a la figura de jornaleros o becados.
“Somos conscientes de las dificultades que nos impone la pandemia, la discusión salarial es muy compleja en estas circunstancias pero la realidad es que los trabajadores municipales necesitan, como todos los trabajadores en general, un aumento salarial de acuerdo a la inflación. Nuestra visión es integral y profundamente solidaria por eso resaltamos el compromiso del intendente de avanzar en pases a planta permanente, discutir salarios nuevamente y la entrega de la ropa de trabajo para los próximos días”, resumió el secretario General de ATE Río Tercero, Damián Albornoz.
De la reunión también participaron el secretario Gremial de la seccional, David Salto, el Progremial, Roberto Sosa, y el delegado municipal, Victor Tisera.