
El Consejo Directivo Provincial de ATE Córdoba repudia el desdoblamiento del último tramo de la pauta salarial para los trabajadores estatales de la provincia, que cobrarán el 5% restante el 20 de agosto, salvo que formen parte de la policía o de la ley 7625 de equipos médicos de salud.
Se trata de la amplia mayoría de la administración central y también los integrantes del equipo de salud comprendidos en la ley 7233 que incluye a camilleros, administrativos y personal de servicios generales, que están afrontando la pandemia codo a codo en primera línea con los equipos médicos en cada hospital y hoy se ven claramente discriminados.
Todas las trabajadoras y trabajadores deben percibir igualmente el escaso incremento salarial, que estableció el gobierno a principios de este año de manera igualitaria y conjunta.
La pauta salarial 2020 fue a la zaga de la inflación una vez más, como viene sucediendo año a año de la gestión cordobesista. Solo durante le anterior gobierno de Juan Schiaretti los Provinciales perdimos un 30% de poder adquisitivo, contra un 18% del promedio del sector privado.
.






