La delegación cordobesa del organismo de investigación y apoyo del desarrollo industrial adoptó el estado de asamblea y movilización impulsado por ATE en todo el país.
Los trabajadores del organismo, que tiene su sede cordobesa frente a la Plaza de las Américas, denuncian que “hace más de tres días que 3 mil familias de trabajadores del INTI venimos siendo hostigadas con amenazas de despidos masivos. Estos despidos no hacen más que dañar al trabajo que la institución realiza desde hace más de 60 años”.
Mientras, en Capital Federal se produce una importante protesta frente a la sede central del organismo, en el INTI Córdoba los trabajadores resolvieron permanecer en estado de asamblea permanente y movilización, en concordancia y apoyo de los demás centros regionales. Los compañeros aseguran que la situación se suma “a los constantes atropellos de este gobierno sobre el sector científico-técnico”, afirmaron los delegados de ATE del sector.
La medida de fuerza cuenta además con el apoyo de la Asamblea de Ciencia y Técnica local, que reúnen a trabajadores de todos los organismos nacionales que están siendo desmantelados. #EnIntiNoSobraNadie
En este marco, los trabajadores se encuentran realizando una campaña pública para recoger apoyos de la comunidad. Los interesados pueden ingresar aquí y firmar su apoyo